La Primitiva es uno de los juegos de azar más populares de España, y atrae a millones de usuarios cada semana con la ilusión de acertar con la combinación ganadora y ganar un premio suculento. Como en cualquiera de los demás juegos de lotería disponibles, los jugadores buscan habitualmente estadísticas o patrones con el objetivo de aumentar las probabilidades de acertar. En este sentido, uno de los factores que más se analizan es comprobar cuáles son los números que más salen en los sorteos de la Primitiva.
¿Cuál es el histórico de números que más salen de La Primitiva?
Desde sus comienzos, se han realizado más de 3700 sorteos. Durante este elevado número de giros de bombo, algunos números han salido con mayor frecuencia entre las combinaciones ganadoras. Entre los que más han aparecido se encuentra el número 3, que ha salido del bombo cerca de 500 sorteos, seguidos del 38 y el 45, ambos presentes en 484 ocasiones.
El listado de números que más han aparecido en dicho sorteo se completa con el 47, 1, 39, 30, 41, 11 y 40, todos ellos con una cifra notable de apariciones a lo largo de la historia de este popular sorteo que se caracteriza por sus grandes premios y botes acumulados. Respecto al pasado año 2023, el número 1 ha sido el más recurrente, seguido muy de cerca por el 20, 33, 37 y 42.
¿Cuáles son los números que menos salen en La Primitiva?
También nos puede resultar interesante analizar cuáles son los números que menos aparecen en los sorteos de la Primitiva. Si echamos mano de la base de datos histórica, el número menos repetido ha sido el 20, con 422 apariciones. Le siguen el 33 y el 49, con 429 y 431 apariciones respectivamente.
Si nos ceñimos al último año concluido (2023), los números menos habituales han sido el 4, el 22 y el 47, con escasas apariciones a lo largo de dicha temporada anual. Tengamos en cuenta que estas cifras pueden variar con el tiempo, aunque también pueden proporcionar una perspectiva interesante sobre los números más reticentes a salir del bombo en cada sorteo. No obstante, tengamos presente que se trata de un juego de azar, y es precisamente la suerte el factor más importante.
Finalmente, podemos llevar a cabo otra serie de estrategias a la hora de jugar y aumentar nuestras posibilidades de tener éxito en este juego. Por ejemplo, elegir una combinación más o menos equilibrada de cifras pares e impares, distribuir los números entre las distintas decenas, evitar elegir números consecutivos o múltiplos de la misma cifra, o no basarse en los números más «bonitos», ya que estos suelen ser elegidos por más jugadores, lo que conllevaría que el premio estuviera más repartido. Pero insistimos, todos es cuestión de suerte, ¡y para tenerla tenemos que tentarla!
¿Quieres saber más sobre otros juegos de azar? En nuestro Blog de Lotería podrás encontrar información interesante y curiosa del mundo de las apuestas, como por ejemplo saber ¿Es mejor elegir los números de la lotería al azar o tus propios números?